ahora es cuando hay...

desde nuestro refugio encantado en San Juan de los Morros, Venezuela.., notas, artículos, curiosidades, visitantes ilustres, opiniones, comentarios etc, todo aquello que nos motive publicar...

El acontecer humano y también divino..; concretamente lo que nos acerque, nos una y podamos compartir...

.

Binvenidos amigos todos.., es nuestra intención hacer de la palabra un arte y por medio de ella comunicarmos y establecer los vínculos de amistad...

Gráficas, thanks to: elhuyar-blogak.org

Lucy en el Cielo con Diamantes

Juan Yáñez

A nuestro nieto querido, Christopher

Lucy se nos ha ido al cielo…, y extasiada al conte
mplar la belleza que le rodea, descubre gratamente que aquellos diamantes que en la canción compartía, se hallan allí presentes, infaltables..., tal como se había vaticinado. Son miles de resplandecientes luces que, como inquietas luciérnagas titilan en el inmenso firmamento celeste. Siente que la ansiada paz ha llegado a su alma, que el amor es una energía inextinguible y que la esperanza florece en su momento y nunca nos defrauda.

El pasado martes 29 de septiembre el "Daily Mail" londinense publicó que Lucy O´Donnell, la que había inspirado una canción de los Beatles había fallecido. La simple nota necrológica no nos decía mayor cosa, leída así por encima porque creíamos desconocer a esta persona. Sin embargo, prosiguiendo la lectura de la noticia nos enteramos que Lucy es una célebre y querida conocida nuestra, como lo es de muchos de ustedes…, amables lectores. Es ella la heroína de la archiconocida y hermosa canción de Los Beatles: “Lucy en el cielo con diamantes”. Esta bella mujer de 46 años de edad, una sencilla ama de casa inglesa, fue cuando niña, motivo de inspiración para que John Lennon compusiera la conocida pieza musical. Asistió Lucy a la misma escuela que su hijo Julián y en una oportunidad cuando ambos compartían el preescolar, el primogénito del desaparecido ex Beatle, llevó a su casa un dibujo que había hecho de su compañera, al que había agregado unas estrellas en el cielo y que tituló: “Lucy con diamantes en el cielo”. Allí el niño sin siquiera sospecharlo, estaba inmortalizando a Lucy en el mensaje de una popular canción que su padre creó. Durante mucho tiempo se especuló que su letra estaba dedicada al L.S.D, la perjudicial sustancia alucinógena. (Opinión equivocada que se originó por tener el título de la canción, -en inglés- las mismas iniciales de la droga "Lucy in the Sky whith Diamonds"). Afortunadamente hoy sabemos que no es así; la inspirada canción fue compuesta a partir de un dibujo en los que un niño expresaba su más puro y valioso sentimiento de afecto. Del blog “elmundosigueahi, de Roberto Arancibia, recogemos una atinada exégesis que colinda con nuestro tema y esteticamente enlaza la poesía con la ciencia y dice así: “John tenía razón…! Hay diamantes allá arriba! Y uno está flotando cerca de la constelación del Centauro. Los astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian descubrieron una estrella hecha de carbón cristalizado que mide 1.500 km. de diámetro. Es un diamante hermoso y enorme, jamás imaginado por el más loco joyero terrestre. Se encuentra a 50 años luz de nosotros y es el corazón comprimido de una antigua estrella que alguna vez brilló como el sol…luego perdió la luz…y colapsó….”

Lucy cuarenta años después de aquel acontecimiento que inspirara la famosa melodía y luego de padecer el mal durante dos años en los que luchó decididamente, su cuerpo no soportó la cruel embestida. Un vocero de la fundación médica que investiga y da asistencia a los que padecen ese trastorno, expresó: "Es muy triste que ella finalmente perdiera la lucha que enfrentó con tanta valentía y durante tanto tiempo contra esa enfermedad tan desconocida como letal.” Hoy su cuerpo yace en una tumba que fue decorada en un póstumo homenaje familiar a su memoria con cristales que semejan al brillo inmaculado de aquellas inolvidables piedras preciosas que compartiera en la canción…Su alma ya pertenece al cielo.., definitivamente…, escoltada por diamantes.

Juan Yáñez, Columna de Papel.
Publicado en el Diario La Antena de San Juan de los Morros, Venezuela, el 11 de octubre del 2009
Agradecimientos