ahora es cuando hay...

desde nuestro refugio encantado en San Juan de los Morros, Venezuela.., notas, artículos, curiosidades, visitantes ilustres, opiniones, comentarios etc, todo aquello que nos motive publicar...

El acontecer humano y también divino..; concretamente lo que nos acerque, nos una y podamos compartir...

.

Binvenidos amigos todos.., es nuestra intención hacer de la palabra un arte y por medio de ella comunicarmos y establecer los vínculos de amistad...

Gráficas, thanks to: elhuyar-blogak.org

Carta de El Rodeo II a Tribilín



AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de junio de 2011  05:34 PM
Respetado Comandante Tribilín: Yoifre y Oriente te escribimos en estos momentos que son malos para ti, pero que para nosotros son peores. 

Nos dicen que te operó un bojote de médicos de un puño de países y que te dejaron como una chompa, a pesar de que vas a tener que calarte burda de cama y un arrechísimo tratamiento. 

Y lo más seguro es que después que el G2 te traiga de Cuba, finalmente veamos tu imagen, y termines de curarte en el Hospital Militar, seguirás enfilado con tu socialismo que ahora no dices de qué siglo es y que no ha cambiado nada. Puro chaleco. 

Por eso es que no tendría nada de raro que cuando recibas esta carta ya se nos haya aplicado la pena de muerte, porque hace rato zumbaron un operativo que señala que nosotros, por pranes, somos los únicos culpables de lo que pasa en El Rodeo II. 

Contra nosotros se encapricharon desde el rollo del 12 de este mes en El Rodeo I. Ahí se dijo que hubo 22 muertos, pero nosotros sabemos que fueron muchos más. ¿Y quiénes son los responsables? 

El 17/06 El Rodeo I se entregó ante la arremetida de más de 4.000 GNB y por falta de dirección. Dicen que hubo dos guardias y un preso muerto, pero creemos que son más. 

Y cuando bajaron los presos al patio, hicieron tremenda requisa y consiguieron un montón de armas y drogas. Para el 18/06 nos tocaba a nosotros en El Rodeo II, pero les advertimos que les íbamos a lanzar toda la capacidad de armas que ellos mismos nos trajeron. 

Y esto no puede sorprender a la GNB y a mucha gente de la que hoy dirige El Aissaimi porque todos formábamos una red gandola con una dirección hormiguita. 

Mucha gente quiere olvidar la maquinaria de plata que armamos para comprar y vender todo tipo de material y que siempre ha estado por encima de nosotros. 

Y te digo, Tribilín, que la cuestión se ha complicado. Porque ahora decidieron caernos encima porque dicen que tú mandaste a limpiar las cárceles de todo lo que tenga que ver con drogas y armas. 

Es decir, decidiste que nos corten la cabeza los mismos que nos han provisto sin caleta de la cosa para montar unos negocios de los dos y ahora dicen que nosotros somos las mafias o delincuentes. 

Y te preguntamos, Tribilín ¿quién es aquí el delincuente? ¿Nosotros o ustedes que representan el Estado? 

Aquí nos dicen que nos van a sacar del Rodeo II para hacer lo mismo que en el I: el decomiso de un material que probablemente luego vuelva a nuestras manos en otras negociaciones. Y si es así, te insisto: ¿quién es el delincuente? ¿Nada más que nosotros? 

Claro, quiero que sepas que el Min. Interior dice a cada ratico que nosotros dos tenemos sometidos a más de 1.500 compañeros. Eso es como decir que tú tienes controlados a 28 millones de venezolanos. 

Y lo más importante, amigo Tribilín: esta gente ha llegado al extremo de quitarnos luz, agua y comida para que se arme la gran desesperación, se desmoralice la gente y vengan más enfrentamientos y muertes. 

Esta es una manera disfrazada de aplicarnos la pena de muerte. ¿Estás de acuerdo con eso? ¿Tú le diste orden al ministro para nos pisotee y prepare nuestras fosas comunes? ¿Ustedes no dicen que el socialismo no es criminal sino humanitario? 

Pero te decimos, Tribilín, nosotros no vamos a retroceder, porque igual estamos muertos. Seguiremos peleando contra ustedes que hasta hace pocas horas eran nuestros aliados. Éramos uña y sucio y ahora ustedes dicen que son otra cosa. 

Pero no olvides que ese ataque contra nosotros ya tiene proyección nacional e internacional. El mundo entero está pendiente de lo que pase aquí en El Rodeo II, como de los asesinados a golpes en el Cicpc de El Rosal el 24/05/11. 

Si ustedes nos terminan de masacrar a lo mejor tendrán que responder por la violación de los DDHH. 

En este momento nos están provocando con unos tales rescates. Por una parte dicen que dominamos a todos los presos y por la otra que los están rescatando. ¿Entonces? 

¿Y qué es lo que ustedes persiguen? ¿Creen que con matarnos van a ganar puntos para lo que siempre dicen de la estabilidad o para eso del socialismo que quieren vender como lo mejor del mundo? 

Tú siempre has dicho que estás con el pobre y débil. Y sabes que nosotros somos instrumentos de una estructura que se aprovecha de nuestro trabajo. En este negocio nosotros hacemos la parte sucia que ahora quieres liquidar, para que ustedes, como buenos, trafiquen, roben y anden tranquilos. 

Entonces ahora somos dos cuerdas. Dinos entonces, por favor, ¿con cuál te ahorcarás hoy? 

Respetado Tribilín, nos despedimos sin hacerte peticiones. Simplemente te decimos que es bien bueno que cuides tu infierno, porque no nos calamos esa dialéctica del señor Marx de que ahora nosotros somos los delincuentes, y ustedes los buenos que gozan como revolucionarios y socialistas. 

Ese vacilón pone por un lado El Rodeo-muerte que somos nosotros y en el otro los privilegios de ustedes. Y de verdad ¿así es qué se gobierna? 

T: @ablancomunoz

EL BLOG OPINA
                                   Comandante Chávez haga el favor de responder a esto delincuentes como es debido. Usted no ignora que se dicen muchas cosas que aunque tengan mucho de verdad no es conveniente que se divulguen y así se embochinche el país. Proceda comandante usted es el que manda pues..!!!
Material gráfico: noticiascentro.com

VENEZUELA,. Se sigue culpando al pueblo por los "horrores" del gobierno...




VENEZUELA A OSCURAS
Fuente: Semanario Quinto Día



Informe de un técnico

El consumo eléctrico es menos que en el 2009


“Es fascista culpar al pueblo de la crisis eléctrica, cuando el Estado es el mayor consumidor”
José Manuel Aller, de la Universidad Simón Bolívar, acusa al ministro Alí Rodríguez de mentir con su cara muy lavada. Fue entrevistado en el Programa Entre Periodistas, por Carlos Fernándes y Laura Cruces. Esto dijo.
.

-Nosotros hemos escuchado montón de excusas. Una cosa que a mí me parece casi de corte fascista, es culpar a la población de un consumo excesivo de electricidad, cuando todas estas cosas son falsas por varias razones.
Actualmente, por reportes del propio Gobierno estamos consumiendo menos electricidad que en el año 2009, hemos tenido un bajón ocasionado por el año pasado y por la caída económica que tiene este país. Estamos cerca de 17 mil megavatios, algunos días un poquito más, a 17.100 algunos días, 16.500 otros.
.

¿En el 2009 cuánto se estaba consumiendo? -Llegamos a consumir en el 2009, 17.300 megavatios, por lo tanto, no hay ningún incremento. Lo que pasa es que uno de repente ve el canal del Estado y escucha a ingenieros que han trabajado conmigo, como Alberto Urdaneta, hablando de un crecimiento excesivo cuando lo que está pasando es que lo están calculando con respecto al año pasado, cuando las empresas de Guayana no estaban funcionando porque se habían paralizado, habían dejado de producir más de 2 mil megavatios, de consumir más de 2 mil megavatios, donde tenían a todo el mundo con un racionamiento intensísimo, de hasta seis horas diarias, donde a Caracas la tenían acosada con este plan que estamos viendo ahora, que en lugar de realmente adaptar las tarifas año a año.
.

¿Cómo saber si uno está cumpliendo en ese caso con lo que se solicita? -Nadie sabe, el único sitio del país donde más o menos, porque había una empresa seria por muchos años que efectivamente tenía controlado eso y que vivía de eso porque era una empresa privada, era La Electricidad de Caracas, en Caracas prácticamente todo el mundo sí tiene un instrumento más o menos confiable, pero que debe hacer más de cinco o seis años que tampoco es acerado por lo tanto, ni eso estamos seguros de que estemos pagándolo adecuadamente. Cómo se implanta una medida de esas.
.

¿Y cómo se toman esas decisiones, cuál fue la orientación técnica, profesional para tomar esas decisiones? -El año pasado el Gobierno se planteó esos mismos escenarios, racionamiento intensivo en el interior del país, y muy baja en la capital, cuando ellos evaluaron todo eso, ellos tuvieron unos logros durante los meses de sequía que no tenían generación suficiente porque además Guri estaba exhausto de tanto extraerle energía, en ese momento ellos lograron que Caracas contribuyera, ellos ahorraron 34 gigavatios/hora al día, que es más o menos el 10 por ciento de la energía que necesita el país por día. Esa energía contribuyó, Caracas, el 18 por ciento a ese ahorro y el resto del país un 22 por ciento. El verdadero ahorro que hubo el año pasado fue en la industria básica, con el 42 por ciento, pero el problema es que este año eso no funciona porque este año estamos derramando toda el agua del Guri, todo el potencial del Río Caroní, lo estamos tirando, estamos evacuando más agua que el Orinoco de las que está pasando por las turbinas.
.

Hay límites establecido para estas penalizaciones en ciertas zonas del país son 500, para otras son 800 y para el Estado Zulia son 1.200. ¿Cómo se cumple esto, se puede lograr? -Los lugares frescos, donde no es necesario el aire acondicionado colocaron 1.500 que es casi lo mínimo para sobrevivir una familia de dos o tres personas sin utilizar electrodomésticos como secadoras y cosas así, porque enseguida se lleva los 500, ahí no hay secadora, ahí no hay ya nada, o sea, un aire acondicionado te pone en los 800 kilovatios/hora, sólo el aire acondicionado.
Si tú tienes una casa donde tienes que usar dos aires acondicionados en la noche eso ya te pone sobre los 2 mil kilovatios/hora.
¿Quién orientó esto técnicamente? -Eso tenía que ser per cápita, yo no sé quién los orientó, la razón es la que yo les expliqué que eso tuvo éxito, vamos a decir, o más éxito que el racionamiento en el resto del país y por eso es que se hace esta medida, se considera los genios del gobierno, consideran que esto es mejor que lo otro, probablemente políticamente eso a la gente le duele en el bolsillo, pero la efectividad vamos a ver en todo el país cuánto es, porque hay cosas que no se pueden hacer, o sea la gente que vive en Maracaibo va a tener que pagar la multa porque le va a ser demasiado difícil cumplir con esta cuota.
.

-¿Ahora, eso es cierto, se pudiera considerar como algo con credibilidad, el que en dos meses se sumarán 1.500 kilovatios al sistema nacional? -Eso es tan verdad como fue el año pasado verdad que iban a incorporar 5.900 megavatios, no fui yo quien lo dijo, fue el Ministro con esa cara bien sembrada que él tiene, para decir semejante cosa. Pero después llegó en enero y dijo satisfecho porque había incorporado 1.200 nuevos, pero también eso era mentira, porque él no contaba que habían salido 1.300 megavatios y que terminamos el año 2010 peor de lo que lo habíamos empezado. Ahora se responsabiliza al pueblo por culpa de las fallas en todo este problema que tiene de falta de gerencia y de peleas internas dentro del oficialismo por ver quién consigue los contratos y entonces ahora nosotros vamos a pagar la cuenta y todavía tenemos que sonreír y decir sí, ¡pa’lante comandante! El Estado consume el 14 por ciento de la energía de este país y las empresas básicas consumen el 27 por ciento de la energía de este país y el 33 por ciento que se pierde, o el 35 por ciento que se pierde también es el gran más alto consumidor, no el pueblo que sólo consume el 25 por ciento de la energía y que sobre está yendo todo el peso de esta situación que estamos observando.*

EL BLOG OPINA
                              No les da vergüenza, señores de la robolución hablar tantas pendejadas....
¡Póngase pila Sr. ministro! Ya se lo dijo su jefe: ¡¡Enchúfese!!!!