ahora es cuando hay...

desde nuestro refugio encantado en San Juan de los Morros, Venezuela.., notas, artículos, curiosidades, visitantes ilustres, opiniones, comentarios etc, todo aquello que nos motive publicar...

El acontecer humano y también divino..; concretamente lo que nos acerque, nos una y podamos compartir...

.

Binvenidos amigos todos.., es nuestra intención hacer de la palabra un arte y por medio de ella comunicarmos y establecer los vínculos de amistad...

Gráficas, thanks to: elhuyar-blogak.org

Dictadura, playita y fútbol

El presidente alardea de la Constitución pero no la cumple. El artículo 350 es su Espada de Damocles, la que tarde o temprano...


ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de julio de 2011  09:25 AM
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos" 

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos". 

La actual dictadura venezolana está dirigida por un ex golpista fracasado, con serios problemas existenciales y asociado a individuos e "individuas" con idénticos antecedentes: ex encapuchados entrenados para engañar imbéciles y carentes de oficios legalmente remunerados. Todos, con una enfermiza adoración al castro-comunismo y total desconocimiento de la realidad del pueblo cubano. 

Un dictador rodeado de pretty-eye-ymca boys que hasta 1998 jamás habían tenido 2 lochas juntas ni sostenimiento de familia; cero conocimientos de la gerencia pública y del funcionamiento de los poderes constituidos de una sociedad civilizada. Ignorantes hábiles -eso sí- en la mentira compulsiva y la manipulación del mensaje para la alienación colectiva. Expertos en la destrucción de las instituciones que costaron 40 años de democracia y 2 generaciones de venezolanos. 

Cubanos y piticubanos artistas del micrófono -del uno y del otro- ante precios escalados del petróleo y una compañía estatal altamente eficiente... mientras duró. ¿Qué hicieron? Arrancaron con algo menos de 3 millones de barriles diarios de crudo y un precio promedio de $ 80; y aunque la producción la disminuyeron a 1,3-1,6 millones de barriles al día, aún así le pusieron las manos a más de $ 1.230.000.000.000. Han regalado más de $ 100.000.000.000 a los asesinos proxenetas Castro brothers; otro montón al indio boliviano, la parejita argentina, el burgués ecuatoriano y el borracho de Nicaragua; alcanzó para financiar ETA, IRA, FARC, ELN, Hezbolá, entre otros. Un pocotón de reales está en los nuevos patrimonios de los que hasta hace 13 años tenían una mano adelante y otra atrás; otra parte, obviamente, sirvió para amaestrar políticos, militares, funcionarios públicos, jueces y demás especímenes, a quienes en 1998 se les adivinó el valor de su sumisión... y desde entonces han sido sobornados con vulgar eficiencia. El paisito ha sido testigo de este robo a cielo abierto, inoculto, público. Nadie se lo tiene que contar porque lo ha palpado con sus 6 sentidos. 

Venezuela era relativamente educada, próspera... y quizás por eso tolera silentemente esta entropía social del siglo XXI. Igual nomenclatura para los judíos de 1930-1945: cultos y económicamente solventes... pero se dejaron ultrajar por un cabo ignorante. El venezolano gusta del fin de semana largo y la playa con el oso. Cuando no es el beisbol, será el fútbol, el yoyo, o las petacas. Siempre le publicitan la inclusión... peace and love. Meanwhile, el paisito ya es otro -y de otros- y la oposición de utilería pensando en las primarias de 2012. 

Millones de marchistas fueron desmovilizados por "líderes" presuntamente colusionados por el Dictador et al., porque el cohecho ha sido de ambos lados de la talanquera. Sin embargo, el que se levanta todos los días a buscar trabajo, dejando la mujer embarazada con 4 carajitos que juntos no suman 10 años, y que luego de más de 15 horas regresa con las manos vacías; el de los 18 millones en pobreza crítica... y el "Dictador" distrayendo Bs. 162.000.000.000 para los desadaptados del frente venecubano "Francisco Franco"; ese venezolano... ya está que arde de la arr... rabia y a la espera de la orden. 
Las elecciones son en democracia, no en dictadura. Venezuela volverá a la civilidad sólo con el 350 y la calle.

romerromero@interlink.net.ve 

EL BLOG OPINA
                            Más claro no canta un gallo. Siempre los tiempos llegan y lo hacen con precisión. Eso lo sabe hasta el diablo, sin embargo no ceja en sus empeños de puro obstinado que es. La ignorancia es la madre de la arbitrariedad y su destino es inquebrantable e ineludible.  Hubo uno que caminando por senderos parecidos se cayó y nunca más se pudo levantar.  Más aún, la cosa no reviste mayor importancia ya la gente se olvidó de él. Algunos lo recuerdan,  nosotros solo nos acordamos de su apellido: Noriega...

Noriega o "la vida te da sorpresas...)
Material gráfico: contracturadopoliticamente.blogspot.com   lobusca.com