ahora es cuando hay...

desde nuestro refugio encantado en San Juan de los Morros, Venezuela.., notas, artículos, curiosidades, visitantes ilustres, opiniones, comentarios etc, todo aquello que nos motive publicar...

El acontecer humano y también divino..; concretamente lo que nos acerque, nos una y podamos compartir...

.

Binvenidos amigos todos.., es nuestra intención hacer de la palabra un arte y por medio de ella comunicarmos y establecer los vínculos de amistad...

Gráficas, thanks to: elhuyar-blogak.org

¿Qué otras “guerras” inventarán de cara a las parlamentarias?


"Qué quieren que yo haga...?"

por @damianprat
abril 27, 2015 9:16 pm

                        La “guerra”  chimba con Obama terminó en estrepitoso fracaso aunque dicen que le sirvió para recuperar –quizás por corto tiempo-  2% de apoyo.  El show de las firmas mostró que la inmensa mayoría nunca se creyó la coba de “la invasión y los bombardeos” y el final fue peor pues las dejaron guardadas. Los pocos que firmaron creyendo que era verdad descubrieron con “la Cumbre” que salvo Evo, Correa y CFK, nadie los acompañaba. Ni Raúl.  El atropello y prisión contra el alcalde Ledezma fracasó en cuanto al propósito que el gobierno tenía al calcular que podrían desatar violencia para justificar una anunciada “ley” para ilegalizar a la oposición democrática y así poder “competir”  solos en las parlamentarias. Y para colmo los aisló mucho mas en el plano internacional.  Fue tan absurdo, brutal e inaceptable, que hasta el “Podemos” español –pese al financiamiento- tuvo que manifestar rechazo.

Entonces inventaron una “guerra”  contra Rajoy y contra España escondiendo que no fue el gobierno de España, sino el Parlamento, con apoyo del 95% de los partidos (de izquierda y de derecha, de oposición y de gobierno) los que reclamaron a Maduro por “las graves amenazas a la democracia, a la libertad de prensa, a los DDHH y por la libertad de los presos políticos”.  Con esa nueva “guerra”  inventada esperaban retomar el papel de “pobrecitos víctimas” y desviar la atención del desastre social y económico que han causado dentro de Venezuela.  A pesar del cerco de censura, se supo que igual que España, hubo pronunciamientos similares del Senado de Chile (encabezados por la hija de Salvador Allende y el hijo de Orlando Letelier), del Parlamento Europeo, del Senado de Colombia y otros.  Maduro anunció “sanciones”  económicas, políticas y mediáticas” pero tras muchos días sin concretar nada, el sábado habló de “tender la mano a Rajoy” (¿?). ¿Acaso “sacaron cuentas” del costo de “la gracia”?  ¿Recibieron advertencias de la UE?.

Otro desastre con alto costo político internacional es la estupidez primitiva y cavernícola contra Felipe González.  Maduro y su gobierno se igualaron con aquel dictador gorila de Argentina, Videla, que también declaró al presidente español como “non grato”.   Los tiempos del “me da la gana impune” ya pasaron.  Son las estupideces causadas por sentirse y saberse tan débiles.  Llegaron a 34 los ex Presidentes que firmaron la carta de reclamo al gobierno por los presos políticos y los abusos antidemocráticos.  De centro, de izquierda y de derecha, incluyendo al premio Nóbel de la Paz Oscar Arias.  Felipe González, líder de la izquierda socialista democrática es muy respetado en el mundo.

El cuento chimbo de la “guerra económica” ya les había fracasado antes.  Solo un 20% del país cree que tal cosa existe.  Pero Maduro decidió volver con eso. Con el insólito cuento de “no le doy mas dólares a Fedecámaras”, cosa absurda que jamás ha ocurrido porque Fedecámaras, que es un gremio y no una empresa, no solicita ni compra dólares. Tal parece que en su desesperación por el rechazo popular en las encuestas trata de apelar al primitivismo de “el duro contra los ricos”, solo que un porcentaje altísimo de los venezolanos identifica a las confiscaciones de empresas y estatizaciones salvajes como una de la causas del desastre en la producción nacional. Millones de trabajadores empleados en las empresas privadas saben que tal absurdo significaría cierre de empresas.  Los venezolanos sabemos que si tal amenaza tuviera fundamento, la escasez se multiplicaría.  Lo poco que hoy se produce en el país es por la industria privada.

Necesita, pues, inventar un “enemigo”, crear un conflicto aunque sea artificial, ya que no tiene coraje ni  soluciones al desastre económico -que ellos crearon- con su terrible secuela social de aumento brutal de la pobreza, la inflación mas alta del planeta y la escasez de casi todo. La farsa de la proclama “antiFedecámaras”, además quedó evidente porque el mismo día sus ministros estaban reunidos con las empresas privadas del sector farmacéutico y de laboratorios para buscar soluciones  -que incluyen pagarles enormes deudas en dólares- a la crisis y escasez de medicamentos. La Cámara de la Industria Farmacéutica está afiliada a Fedecámaras. Igual como el mismo día del anuncio de la “guerra contra Obama porque nos van a bombardear” sus ministros estaban reunidos con la transnacional emblema de EEUU:  Ford, para ver como hacen para reiniciar la producción de vehículos.

¿De donde y por qué salen tantos inventos, tantas “guerras” artificiales, tantos actos de brutal represión, tanto abusos judiciales y/o policiales, tantos abusos en el INE-CNE  con los cambios “poblacionales”?. Y los que faltan.  De aquí:   Una encuestadora dice que si las elecciones fuesen hoy, la diferencia sería de 14% en favor de la oposición democrática vs el Psuv.  Otra ha medido una diferencia aún mayor:  20%.  Y una tercera está entre ambas.   En ninguna elección anterior, desde 2005, las encuestas previas mostraban eso. El desagrado con Maduro y su gobierno es cercano al 80% aunque la intención de voto por el Psuv es ligeramente mayor, sobre el 30%, mientras que en favor de las planchas de la Unidad Democrática, ronda el 45%-48%.  Hay un 20%-25% entre los que no parecen motivados a votar por dudas o indiferencia e incluso unos cuantos antiguos chavistas.

Maduro y el cogollo rojo conocen de todo eso y mas.  Lo único que les quita el sueño es el control del poder (y los negocios) y por eso actúan aunque muchas acciones sean torpes y fracasadas.  No se desesperan por el aumento de la pobreza ni por la ruina del país.  Solo por el poder.  Cabe esperar que harán muchas mas cosas como las anteriores y lamentablemente, quizás peores.  La derrota en las parlamentarias los “tienen locos”.

Ahora bien, la Mesa de la Unidad no tiene “el mandado hecho” ni mucho menos.   Requiere consolidar los respaldos logrados y ampliarlos dentro de lo cual es muy importante sumar para el cambio a ex chavistas disgustados, lo cual implica políticas de inclusión y cero revanchismo.  Y sobre todo, tendrá que sortear, con mucha firmeza y coraje, con mucho tino político y “cabeza fría”, mucha serenidad, la brutal e inescrupulosa ofensiva que desde el absolutismo del poder totalitario está desatada   -y será peor en los próximos meses- por parte de un cogollo político que controla las instituciones y que defiende sin detenerse en límites de ética política, no soltar el poder ni el control de negocios corruptos.

Vencer la intensa campaña del gobierno para inducir el abstencionismo opositor nunca será fácil y en cambio, será decisivo.  El gobierno desata guerras inescrupulosas para tratar de recuperar a su antiguo electorado que se les ha divorciado, pero también estimula de mil modos el abstencionismo en los ciudadanos opositores, usando con descaro los abusos de parcialidad del CNE y mil cuentos. Valen tanto los votos que se logran como los que se le restan al adversario.  Y para eso el gobierno cuenta como aliados con los grupitos abstencionistas que creen que semejante esterilidad es ser “duros y radicales”.  Veremos mucho mas de atropellos para buscar crear caos, de conflictos provocados. Veremos mucho mas en dirección a  promover en el país la “desesperanza aprendida” y estimular la abstención opositora. A crear un clima de miedo.   Criminalizar a los luchadores sociales, así como a la oposición democrática.   Transformar en delictiva toda lucha y protesta social.  Usar las instituciones para todo lo anterior. ¡Ah! Y seguir con los abusos para el control absoluto de los medios de comunicación. Los pocos que quedan se proponen tratar de silenciarlos con demandas y lo que sea.  Todo en el desesperado intento de no perder por paliza –como podría suceder-  las elecciones parlamentarias.

TIP  1:   La corrupción roja.  El caso García Plaza.   Se confirmó el “tubazo” informativo de la periodista Sebastiana Barráez.  Un tribunal ordenó detener al general que era jefe de el “Órgano Superior de la Economía” y ex ministro.  Lo acusan de corrupción en la compra de unos ferrys.  El general habló, entrevistado por la misma periodista.  Niega, se defiende y acusa.  Dice que Maduro aprobó todo.  Que le cobran haber tocado “algunos intereses”. Que no confía en la justicia de Venezuela. Que si cree en la revolución, “pero con Chávez”.  Otros informes corroboran irregularidades en ambos lados.   Lean la columna de Sebastiana Barráez en Quinto Día.  También la entrevista que ella le hizo.  Lean en Runrun.es el informe del caso.  Impacta.   Hoy trataremos el tema en publicoyconfidencial radio. Pentagrama 107.3FM.

TIP  2:  Mas de la gran corrupción ro$ja.  La segunda entrega del reportaje de investigación del CIPI muestra que la Fiscalía, en 2010, conocía del caso de los pasaportes diplomáticos usados para el lavado de grandes fortunas en dólares en Andorra, que hoy niega cancillería.  Léanlo en Correo del Caroni y varios portales digitales.  A romper el cerco de censura. Además, Maduro sigue en silencio total.

TIP  3:  Sidor.  Un peligroso accidente en una de las máquinas de colada contínua  -la única en operación pues la otra lleva dos años sin que el gobierno invierta en repararla-   debido a un derrame de acero líquido.  Gracias a Dios sin saldo de trabajadores heridos.  Hace 4 años que el almacén de Sidor no tiene repuestos.   “Obras” de la robo-lución y del estatismo salvaje.

TIP  4:   Leido en twitter.  1.-  @Laura_Weffer  Entrevista esclarecedora @EfectoCocuyo: Petkoff: El país está gobernado por la Fuerza Armada”.   2.-   @ejrl  “La corrupción también ha sido cívico-militar”.  3.-  @MaihenH “#PreguntasRevolucionarias ¿Cuando hablan de defender la Soberanía se Refieren a como Guyana opera ilegalmente en el Esequibo?.”.   4.-   @luisbeltranf  “Cuando se comienza a empeñar las prendas ( oro ) la vaina es seria .!”.    5.-   @liliantintori  “En 1977 la Dictadura Argentina también declaró a Felipe González persona “non grata”. Se repite la historia? #DDHH.   6.-  @MatiAriste  “El error más grande (enorme, inconmensurable) que ha cometido la oposición de este país fue la abstención de 2005 y unos quieren repetirlo”.   7.-   @pppenaloza  “Ponerle “… en familia” al nombre del programa de una persona que ha sido señalada por nepotismo, no parece buena idea…”.   8.-   @JoseAGuerra “La Contraloría cita a declarar a @hcapriles, @MariaCorinaYA y @JulioBorges pero no a los pillos de Andorra que robaron millones de dólares”.   9.-  “?@JoseAGuerra  “Lo peor de los dos años de Maduro es el aumento de la pobreza hasta 48% en 2014 desde 30% en 2012 cuyas cifras el INE dejó de publicar”.   10.-  @Watcher_Ven  “Más de 7 meses PRESOS tienen 3 Sidoristas por orden de Maduro, el presidente “obrero” #Guayana #Sidor  11.-   @EfectoCocuyo  “#Sepaque Detención de alcalde Ledezma  produjo salida del ministro Izarra, su yerno quien está en  Alemania con su núcleo familiar”.


- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2015/04/27/que-otras-guerras-inventaran-de-cara-a-las-parlamentarias-por-damianprat/#sthash.MB7vOtIc.dpuf